Abierta la matrícula del Máster de náutica de la UIB

Abierta la matrícula del Máster de náutica de la UIB

Abierta la matrícula del Máster de náutica de la UIB

En octubre se inicia la sexta edición de un curso dividido en dos años de formación específica en reparación de grandes embarcaciones

Pronto dará comienzo el nuevo CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN INDUSTRIA NÁUTICA, ingeniería, proyectos y reparación (Nivel 1) en la Universitat de les Illes Balears (UIB) en la que será su sexta edición de este master que otorga formación específica en reparación de grandes embarcaciones. Sobre todos los aspectos esenciales de este curso, que tiene previsto su inicio el próximo día 17 de octubre, los interesados podrán asistir una sesión informativa prevista para el día 3 de Octubre a las 17.30h en el edificio Anselm Turneda de la UIB.

Los alumnos interesados ya pueden matricularse desde el sitio en Internet de la FUEIB y cursar un curso, o los dos, que componen el máster. En caso de hacer sólo un curso, la titulación es de “especialista universitario”. Para el máster es necesario cursar los dos y entregar un trabajo final.
Este postgrado, que cuenta con el apoyo y el asesoramiento técnico de Astilleros de Mallorca y otras empresas y asociaciones importantes del sector, como el Balearic Marine Cluster, está dirigido principalmente a ingenieros de las diferentes ramas y a profesionales del sector, aunque puede solicitar plaza cualquier interesado, tenga o no acreditado el acceso a la universidad.

En el primer periodo docente, 2023/2024, que responde al título de “Especialista universitario en industria náutica: ingeniería, proyectos y reparación”, se tratan los temas más generales del ámbito de la industria de la reparación, especialmente enfocados a grandes y medias esloras, dando a los alumnos importantes nociones en temas como legislación, seguros, equipos, modelo de negocio, planificación, normativa, seguridad y accesos, facturación internacional, etc. También se hace una introducción a materias específicas, como daños en fibras, motores marinos diésel, gasolina, propulsión eléctrica, electricidad en el buque, electrónica o gestión de proyectos, etc.

En el segundo curso del máster, a impartir entre 2024/2025, bajo el título “Especialista náutico en industria náutica: tecnología y planificación”, se entrará todavía en más detalle en cuestiones específicas de los yates, ya que ese curso está dividido en cinco módulos independientes: inglés en la reparación náutica, motores, electrónica, electricidad y planificación.


#lvof #abogados #náutica #recreo #formacion #UIB #derechomaritimo #maritimelaw #abogados #derechodelmar #embarcacionesderecreo #abogado #attorney #attorneyatlaw #patron #profesional #nautica #recreo #grandesyates #law #lawyer #solicitor