La Dirección General de la Marina Mercante con fecha 15 de abril ha publicado una NOTA ACLARATORIA, a la que se puede acceder en este enlace, relacionada con el desarrollo de las tareas de mantenimiento, reparación y construcción de embarcaciones de recreo, incluyendo la realización de traslados y pruebas de mar.
El resumen de la misma es el siguiente:
- La reactivación de la actividad industrial y empresarial el pasado lunes 13 de abril afecta también a la náutica de recreo.
- La navegación por motivos profesionales autorizada desde el 20 de marzo se extiende a los casos de traslados o pruebas de mar de las embarcaciones o los buques de recreo una vez finalizados los trabajos de reparación, construcción o mantenimiento.
- A su vez se permite, por razones de seguridad marítima, que las empresas y las tripulaciones realicen tareas de vigilancia y mantenimiento de las embarcaciones amarradas.
El Ministerio del Interior (Guardia Civil) ha sido informado de esta nota aclaratoria al objeto de facilitar el desarrollo de las actividades industriales de reparación, construcción o mantenimiento de embarcaciones y buques de recreo, incluido su traslado y la realización de pruebas de mar.